Среда, 14 Апреля, 2021

El presidente Alberto Fernández dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin

Putin lleva al mando de Rusia desde 2000. En 2008 lo cedió a su aliado Medvedev por cuatro años Putin lleva al mando de Rusia desde 2000. En 2008 lo cedió a su aliado Medvedev por cuatro años
Manuel Armenta | 06 Апреля, 2021, 03:05

El presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin se comunicó hoy con el mandatario argentino Alberto Fernández para interiorizarse acerca de su estado de salud tras haber dado positivo en coronavirus a la vez que le ratificó su decisión de cumplir el acuerdo y garantizar "el envío regular de vacunas hacia la Argentina".

La normativa desarrolla una enmienda a la Constitución adoptada en un plebiscito el 1 de julio junto a otros cambios en la Carta Magna. Hasta ahora, la legislación habría impedido que Putin se presentara a nuevos comicios después de que finalice su segundo mandato presidencial consecutivo en 2024.

"¿Usted, cómo se encuentra señor presidente", introdujo Putin en el inicio de la charla.

Medvedev extendió por ley los periodos a seis años a partir de la siguiente presidencia. Putin volvió a ganar las elecciones presidenciales en 2012 y las revalidó en 2018.

Putin promulga ley que le permite estar en el Kremlin hasta 2036

Putin podría quedarse en el poder hasta 2036.

Esta nueva ley es parte de las reformas constitucionales que incluyen medidas económicas y la prohibición del matrimonio homosexual, entre otras disposiciones. La reforma ha suscitado las críticas de la oposición, que la consideran "un golpe constitucional", según recoge Reuters, y como un pretexto para que Putin sea "presidente de por vida", según informa AFP. Putin tendrá 85 años en 2036, año en que deberá dejar el poder si es elegido para otros dos nuevos mandatos.

Su principal opositor actualmente es Alexéi Navalny, quien se encuentra en prisión por supuestos delitos de corrupción de hace varios años y quien ha denunciado malos tratos en las instalaciones donde se encuentra retenido, además de un deterioro notable de la salud. Navalny también fue envenenado con el agente nervioso Novichok y estuvo en coma durante varias semanas hasta que pudo realizar su recuperación en Alemania y volver a su país.

En febrero fue sentenciado a dos años y medio de prisión por violar su libertad condicional tras una condena pasada por fraude. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.