Miércoles, 14 Abril, 2021

Kicillof se reúne con expertos para analizar la situación epidemiológica

Analizan restricciones en transporte nocturnidad y recreación para el AMBA PREOCUPADO. Kicillof se reunió con los intendentes antes de anunciar las medidas
Eleena Tovar | 06 Abril, 2021, 11:19

En cuanto a la cepa Manaos, es una de las cepas con mayor índice de contagios y mortalidad en personas jóvenes, según los registros que se tienen hasta el momento.

Al respecto, reseñó que "se empezó a observar el aumento de los casos en países vecinos, y esta última semana fue explosivo el incremento, primero en la Ciudad y luego en el Gran Buenos Aires".

Ambos mandatarios charlaron por alrededor de 15 minutos a través de la aplicación FaceTime, luego de la suspensión del encuentro personal que tenían previsto debido al diagnóstico positivo en COVID-19 que recibió el Presidente, y evaluaron la situación epidemiológica.

El mandatario provincial afirmó que "la idea ante el aumento tan grande de casos" fue "generar un retroceso en cuanto al horario nocturno" y limitar "la cantidad de personas en las reuniones sociales". "Cuando uno mira la situación en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, digamos casi que estamos rodeados, venían con un incremento fuertísimo de casos", indicó. "La idea es proteger lo antes posible a la población de más riesgo y evitar el incremento de los contagios", reiteró.

El jefe de Estado, según contó Kicillof en su cuenta oficial de Twitter, habría confirmado por teléfono que sigue en condición de asintomático y que ya se están discutiendo, incluso desde este fin de semana, las nuevas disposiciones que podrían anunciarse próximamente. "Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación", subrayó Kicillof. "Hoy arreció el crecimiento del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es Capital y Gran Buenos Aires", dijo, e insistió que "lo más conveniente es tratar de coordinar las medidas con Nación y Ciudad".

Kicillof también señaló que mantuvo el sábado una reunión por Zoom con los 135 intendentes bonaerenses, quienes, dijo, afrontan "realidades muy distintas" en sus distritos.

"Decidimos seguir con el sistema de fases por municipios, pero sabiendo que lo que se inicia en la Ciudad después pasa al conurbano y luego al interior", planteó el mandatario en referencia a la ruta de contagios.

Kicillof estará acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak.

En la misma línea, el presidente Fernández insistió ayer en la necesidad de un trabajo coordinado entre los Gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires para moderar el alza de casos de coronavirus en el AMBA.

Estos indicadores son el número de muertes, la ocupación de camas de terapia intensiva y el conocido "R", que mide la tasa de contagiosidad de cada casos de coronavirus, que actualmente se encuentra apenas por encima de uno.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta explicó que su estrategia de lucha contra el coronavirus tendrá tres pilares fundamentales: los testeos, el proceso de vacunación y la apelación a la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad.