Среда, 14 Апреля, 2021

Manifestación en apoyo a Salgado Macedonio frente a la sede del INE

Aquí nos tocó vivir Aquí nos tocó vivir
Ramiro Mantilla | 06 Апреля, 2021, 17:14

También está marcha tendrá como foco de las protestas el INE, por la cancelación de su registro como candidato a gobernador por Morena. "La Comisión estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral", expuso en un comunicado.

Este lunes 5 de abril un grupo de al menos 200 simpatizantes del morenista guerrerense, Félix Salgado Macedonio, llegaron a las instalaciones Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar por la determinación de quitarle la candidatura y para pedir la renuncia y un juicio político en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.

A la marcha acudieron más de 3 mil personas provenientes de las distintas regiones de todo el estado, y ocuparon los dos sentidos viales de la Costera para cerrar el paso durante el mitin. "En esta ocasión vengo como ciudadano", expresó el político, de acuerdo con El Universal.

"Que sepa el INE que este no es un evento de Felix, ni es un evento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), es un evento del pueblo de Guerrero, el pueblo es el que está aquí expresando su inconformidad", puntualizó.

El Consejo General del INE canceló el 25 marzo el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero al morenista Salgado Macedonio por no presentar informes de gastos de su precampaña.

El veterano político, amigo cercano del presidente Andrés MAnuel López Obrador, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.