Среда, 14 Апреля, 2021

Muere de COVID-19 el actor venezolano Henry Stephen

Murió por COVID-19 Henry Stephens, «Mi limón, mi limonero» Fallece por la covid-19 Henry Stephen, pionero del rock en Venezuela
Tobias Pedroso | 06 Апреля, 2021, 14:17

Stephen nació en Cabimas, en el estado Zulia, el 15 de julio de 1941.

Durante la tarde de este lunes falleció producto de complicaciones referentes al COVID-19, el cantautor venezolano Henry Stephen, así lo dió a conocer el Ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta en twitter.

Su padre era procedente de Granada y trabajaba en la compañía petrolera Shell de Venezuela y su madre era oriunda de Trinidad y Tobago y con gran inclinación por la música. Las relaciones de su familia con los trabajadores de la petrolera transnacional propiciaron el acercamiento de Stephen con la música rock de la escena cultural estadounidense, según destacan en su perfil en Wikipedia.

En 1968 obtuvo el mayor de sus éxitos con la canción "Limón, Limonero", el cual lo hizo merecedor, en 1974, un Disco de Oro por la venta de un millón de copias.

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper, 1 de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación. También Maracaibo, la cual es calificada como una de las pioneras en promover el rock en Venezuela.

En 1965 debutó como solista en "El Show de Renny", con la canción "Please Release me".

El éxito Mi Limón Mi Limonero trascendió las fronteras venezolanas
El éxito Mi Limón Mi Limonero trascendió las fronteras venezolanas

Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de "Los Dangers". Siempre recordaremos a 'Mi limón, mi limonero', una leyenda del canto popular venezolano.

A lo largo de su carrera, Stephen compartió presentaciones con artistas estelares como Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

A mediados de los años 90, Henry Stephen volvió a participar como cantante en una nueva refundación transitoria del grupo Los Impala, junto a Édgar Quintero, Francisco Belisario, Nerio Quintero y Omar Paduay.

"Siento mucho enterarme de que falleció Henry Stephen".

En 1999, Stephen graba con la firma Spiteri Records los éxtios de Nat King Cole.

Ten la información al instante en tu celular.