Среда, 14 Апреля, 2021

Piñera: 'El sistema de salud de Chile está al límite'

Piñera Vacunacion Exitismo Web VIDEO. El momento en que Piñera cita a villano de Batman en plena campaña de vacunación contra la influenza
Manuel Armenta | 06 Апреля, 2021, 17:19

"Contando la vacunación del coronavirus, este año el sistema de salud tendrá el tremendo desafío de poner más de 40 millones de vacunas, pero sabemos que nuestro sistema de salud y nuestro programa de inmunización lo van a lograr", indicó el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera atribuyó a "muchos factores" el aumento de casos de Covid-19 en Chile: "Este es un rebrote, una re-embestida del coronavirus en el mundo entero. Sigue prestando las atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades", aseveró el mandatario a la prensa local.

"Lo que yo quisiera afirmar es que siempre hemos hecho lo humanamente posible para proteger la salud y la vida de las personas y esa es la responsabilidad que tiene un Gobierno, y esa es la responsabilidad que tiene un Presidente y eso ha sido el norte que ha orientado toda nuestra acción desde el primer día", mencionó.

De acuerdo a la programación del Minsal, los primeros en recibir su dosis, serán los adultos mayores de 90 años y las embarazadas con más de 33 semanas de gestación, grupos etarios que comienzan a bajar a partir del martes.

Este lunes 5 de abril comienza la campaña de vacunación masiva en el país contra la influenza, la que se extenderá hasta el viernes 4 de junio.

Además, junto con recordar que la dosis contra la influenza debe ser puesta 14 días después de la segunda contra el coronavirus, destacó que "queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes de que comience el invierno y eso es un gran desafío para nuestro sistema de salud".

Asimismo, con la realización de 45.821 pruebas PCR para detectar el virus en la última jornada, el país presenta una positividad del 12,25% a nivel nacional y de 13% en la región Metropolitana.

Además, hoy comenzaron a regir nuevas medidas que restringen la movilidad de las personas, entre ellas el cierre de fronteras aéreas durante todo abril, en el cual sólo se permitirá el ingreso de residentes que regresen al país y los viajes esenciales e impostergables, y prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en Chile.

En el ámbito legislativo, la Cámara de Diputados sancionó este lunes la ley de Bono Clase Media y Préstamo Solidario, para ciudadanos de la clase media que hayan visto una disminución de sus ingresos durante la pandemia, después de ser aprobado de forma general por el Senado el domingo.

"Esta pandemia le ha causado muchos dolores a las familias chilenas".