Miércoles, 14 Abril, 2021

Confirma Biden que compartirá vacunas con otras naciones en verano

El Heraldo Biden, afligido tras ataque contra policías que custodiaban el Capitolio
Eleena Tovar | 07 Abril, 2021, 06:17

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 104,2 millones de personas (un 31,4 % de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 59,8 millones (18 %) están ya completamente inoculadas. La Administración Biden se propuso vacunas a 100 millones de personas en sus primeros 100 días, un hito que consiguió el día 56 y el ritmo no se ha frenado.

No obstante, aunque Biden se mostró satisfecho con el programa de vacunación estadounidense, reiteró que Estados Unidos debe continuar intensificando sus esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19. "Tenemos que impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus", dijo, según la cadena de televisión CNN.

La portavoz dejó la puerta abierta a que el sector privado desarrolle sus propios modelos de pasaportes de vacunación, como ya están haciendo varias compañías del país, pero insistió en que el Gobierno no se implicará en ellos ni apoyará ninguno en concreto. Todavía no está autorizada la vacuna COVID-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.

Por ello, pidió a las autoridades locales que mantengan y, en algunos casos, restablezcan, la obligación de utilizar mascarillas para evitar infecciones.

El Heraldo

La alta circulación de la variante británica, sumada al relajo de las medidas de cuidado en la población, hizo que Estados Unidos sufriera un brusco aumento de los contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19, por lo que el gobierno se apresta a incrementar las restricciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó colocar a media asta la bandera de su país, en el edificio de la Casa Blanca, en señal de luto nacional por el asesinato del policía del Capitolio, embestido por un automóvil junto con otro oficial.

"Nuestro interés desde el Gobierno federal es muy sencillo: que se proteja la privacidad y los derechos de los estadounidenses, que estos sistemas no se usen contra la gente de forma injusta", afirmó. La Casa Blanca ya había indicado que estas iniciativas deberían estar impulsadas por los sectores privados y sin fines de lucro. Por ejemplo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden que prohíbe a las agencias estatales o a cualquier entidad que reciba dinero público exigir pasaportes de vacunación.