Среда, 14 Апреля, 2021

Detienen en Acapulco a uno de los 10 más buscados en CDMX

Detienen a'El Fabián de La Unión Tepito en Acapulco era uno de los 10 más buscados Se sabe que"El Fabián es conocido en la zona de Peralvillo como el hombre que cobra protección a comerciantes
Tobias Pedroso | 07 Апреля, 2021, 04:36

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó de la detención de Fabian "N", quien se encuentra en la lista de los 10 más buscados por las autoridades capitalinas y cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa.

La captura del individuo se logró mediante un operativo conjunto en el que participaron efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Seguridad Ciudadana capitalina, la FGJCM, en coordinación con autoridades del Estado de Guerrero.

Se sabe que "El Fabián" es conocido en la zona de Peralvillo como el hombre que cobra protección a comerciantes y vecinos para evitar que un grupo delictivo los despoje de sus casas, les cobre extorsiones o les robe mercancía.

La SSC de la Ciudad de México indicó que en seguimiento a investigaciones relacionadas contra la salud, extorsión y secuestro se logró la aprehensión de Fabián de Peralvillo o El Fabián de la Ronda.

El sujeto se sometió a diversos cambios físicos y de apariencia para no ser reconocido por la policía y sus enemigos; además, usaba documentos falsos para ocultar su verdadera identidad, hasta que fue detenido ayer en Acapulco, Guerrero.

La organización criminal encabezada por Fabián Solís opera de acuerdo con reportes en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, así como Tecámac, en el Estado de México.