Среда, 14 Апреля, 2021

La cuarentena se mantendrá la semana del 5 de abril — Maduro

Nicolás Maduro informó que Venezuela extenderá por una semana más la Nicolás Maduro informó que Venezuela extenderá por una semana más la"cuarentena radical
Eleena Tovar | 07 Апреля, 2021, 01:17

Contrario al plan inicial, la Semana Santa se celebró por orden gubernamental bajo "cuarentena radical".

"La pandemia en el mundo está creciendo se ha recrudeciendo de forma exponencial". "Faltan vacunas y hay una guerra de vacunas. El papa Francisco clamó al mundo para que lleguen a todos los países", dijo.

Maduro insistió que las variantes de Brasil habrían complicado la crisis en toda la región con más contagios y anunció el refuerzo de los controles fronterizos con Colombia por "un repunte brutal", casi como el de Brasil.

Además hablo de siete casos importados adicionales para este domingo, y el lamentable saldo de 15 fallecidos. "A las 48 horas no pueden respirar, van al hospital a morir por confiarse".

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el domingo la extensión del esquema de flexibilización de la cuarentena por tercera semana consecutiva, luego que en los últimos siete días se registró un incremento de 70% de contagios de coronavirus en medio de un repunte sostenido de casos de COVID-19 en el país sudamericano.

Al presentar el informe sobre la situación del COVID-19 en el país destacó el aumento del numero de casos alcanzando 9468 casos nuevos, por lo que aseguró que es necesario extender la cuarentena radical y reforzar las medidas de prevención.

Maduro lamentó la situación que enfrenta el pueblo colombiano quien ya va por la una cuarta oleada de contagios que a la fecha suman más de 12 mil casos de Covid-19 por cada jornada.

Informó que el IVIC ha identificado la presencia de la variante Brasilera P1 y P2 en Caracas y en los estados Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

Apuntó que esta medida ha sido una recomendación de la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 para frenar la propagación de estas variantes que son mucho más virulentas. "Habrá tiempo para el 7x7. Vamos a la cuarentena radicial", aseveró.

"Hasta el 4 de abril, el número de casos se incrementó 70%", respecto al promedio de la semana previa, acotó.