Среда, 14 Апреля, 2021

Maduro anuncia medidas económicas y un nuevo esquema 7+7

Estos fueron los anuncios que hizo Maduro para proteger a los trabajadores y al pueblo (+bono) Maduro anuncia medidas económicas para apoyar a la población en medio del COVID-19
Eleena Tovar | 07 Апреля, 2021, 03:36

Nuevas medidas económicas fueron anunciadas por Nicolás Maduro este martes, 6 de abril como parte de las estrategias para mantener el apoyo a los trabajadores en medio de la pandemia por el COVID-19.

"He firmado el decreto que será publicado (...) para extender hasta el mes de septiembre de este año la prohibición de ejecutar garantías de créditos (...) segundo la prohibición de reclasificar el riesgo crediticio (...), la prohibición expresa y absoluta de desalojos forzosos para proteger a la familia, a emprendedores y pequeños comerciantes en tercer lugar", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, agregó que las nuevas microempresas no pagaran tasas de impuestos ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni en el registro. El mandatario detalló que las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen durante el año 2021 no pagarán Impuestos Sobre La Renta por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre del 2021, "siempre y cuando declaren sus ingresos exentos y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos".

Explicó que la Cartera Única Productiva debe orientarse al sector agro productivo para garantizar los alimentos del pueblo.

Estos fueron los anuncios que hizo Maduro para proteger a los trabajadores y al pueblo (+bono)

Asimismo, adelantó que tiene previsto aplicar un descuento del 25% de la tarifa del agua y la luz eléctrica a quienes están registrados en el censo denominado carnet de la patria.

Además, ordenó trabajar en el Plan de sustitución de importaciones, para defender la producción regulando aranceles para atender la emergencia sanitaria con esos recursos adicionales.

En tal sentido, firmó la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022.