Среда, 14 Апреля, 2021

OMS contabiliza 32 millones de vacunas entregadas a 70 países

Uruguay recibe primer lote de vacunas COVID mediante Covax OMS entrega 32 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a 70 países mediante Covax
Tobias Pedroso | 07 Апреля, 2021, 15:17

- República Dominicana recibió este martes el primer lote de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El vuelo de Avianca Cargo, procedente de Miami, que llevaba en su interior las vacunas aterrizó a las 9:56 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Este arribo representó la primera tanda de los 1,5 millones de dosis que Uruguay aseguró en el programa impulsado por la OMS.

A COVAX, coordinado por la OMS para dar acceso con equidad a las vacunas, se han adherido más de 180 países con el fin de tener garantizadas dosis iniciales para cubrir al menos el 3 % de la población en las primeras fases, llegando finalmente al 20 %, lo suficiente para proteger a las personas en mayor riesgo.

"Es una vacuna ya aprobada por la Comisión y registrada en el MSP".

Si bien esta vacuna ha despertado cuestionamientos, principalmente en Europa por unos pocos casos de trombosis en personas a las que se había administrado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, puso en su cuenta de Twitter que desde su cartera están tranquilos porque actualizan "toda la evidencia a efectos de brindar las máximas garantías".

Uruguay, que se convirtió en el último país sudamericano en iniciar su proceso de vacunación, inició su combate contra la pandemia por COVID-19 con las vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer y el chino Sinovac.