Среда, 14 Апреля, 2021

Por qué se llegó a los 20.870 nuevos casos de coronavirus — Coronavirus

Largas colas para hacerse testeos Largas colas para hacerse testeos
Montrelle Montesinos | 07 Апреля, 2021, 02:07

Del total de muertes, 138 son hombres (78 de la provincia de Buenos Aires, 22 de la ciudad de Buenos Aires, 4 del Chaco, 3 de Corrientes, 3 de Córdoba, 1 de Jujuy, 3 de Mendoza, 1 de Misiones, 3 de Río Negro, 6 de Salta, 4 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 4 de Santa Fe y 4 de Santiago del Estero) y 128 mujeres (81 de la provincia de Buenos Aires, 18 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Mendoza, 2 de Salta, 4 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 7 de Santa Fe y 1 de Santiago del Estero). Mientras tanto, son 3.642 las camas ocupadas en terapia intensiva (57,4% del total).

Las nuevas cepas que empiezan a circular, en especial la de Manaos que es más contagiosa, provocan que la segunda ola de coronavirus sea cada vez más intensa.

Por otro lado, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 75.392 testeos.

De acuerdo al reporte de este martes, del total de casos, 2.164.045 son pacientes recuperados y 207.350 permanecían activos. Además, dos personas -una de la ciudad de Buenos Aires y otra de Salta- fueron registradas sin datos de sexo.

Los últimos decesos corresponden a 87 hombres (42 de la provincia de Buenos Aires, cinco de la ciudad de Buenos Aires, tres de Chaco, tres de Corrientes, cinco de Córdoba, cuatro de La Pampa, tres de Mendoza, tres de Misiones, uno de Río Negro, tres de Salta, tres de San Juan, uno de San Luis, cinco de Santa Cruz y seis de Santa Fe) y 74 mujeres (40 de la provincia de Buenos Aires, seis de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, una de Corrientes, ocho de Córdoba, tres de Entre Ríos, una de La Pampa, una de Mendoza, cuatro de Río Negro, dos de Salta, una de San Luis, dos de Santa Cruz y cuatro de Santa Fe).

Hoy a la mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro con expertos en la antesala de las reuniones con los gobiernos nacional y porteño, donde terminarán de cerrar una política sanitaria para bajar la explosión de contagios de Covid-19 de cara a un posible rebrote.

En tanto, el Ministerio de Salud aclaró que 15 personas de entre 61 y 94 años fallecieron por coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna mientras que se restaltó que "no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna".

"El Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país".

Esta tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del Presidente dio positivo.