Miércoles, 14 Abril, 2021

Sólo $150 mil pagaría Grupo Xcaret por la muerte de Leo Luna

Leo murió en Xenses parque de Xcaret. | Especial Leo murió en Xenses parque de Xcaret. | Especial
Montrelle Montesinos | 07 Abril, 2021, 15:29

Es muy triste lo que sucedio en el estado de QR, como la mayoría sabe, murió un niño de 13 años en uno de los parques de Xcaret por negligencia del mismo.

La directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Xcaret, Elizabeth Lugo, pidió una disculpa y atribuyó la muerte a un "error humano" de parte del equipo de mantenimientoque dejó una coladera destapada.

Los medios de Quintana Roo señalan que la empresa Xcaret planea demandar por difamación a Miguel Ángel Luna Calvo, padre del niño que murió por fallas en el sistema de filtración de la atracción acuática "Riolajante" del parque Xenses.

Posteriormente su padre Miguel Luna acusa que, tras la muerte de su hijo, pasó más de cuatro horas en la Fiscalía para que le entregaran el cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando Leonardo salió de su natal Durango para pasar las vacaciones de Semana Santa en el parque Xenses, uno de los lugares más reconocidos de Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

La Fiscalía de Quintana Roo, al mando de Oscar Montes de Oca Rosales, informó que ese mismo día inició un expediente en contra de servidores públicos de la representación social adscritos al municipio de Solidaridad, tras los señalamientos del padre del menor sobre irregularidades en la actuación durante el inició y la integración de la carpeta de investigación por el probable delito de homicidio culposo. Días después del accidente, la atracción fue clausurada para comenzar los procesos de investigación y deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes.

El trascendido expone que el padre proporcionó los primeros auxilios al menor, sin embargo, aseguran que la interferencia del padre en la atención médica no son recomendables por el Consejo Médico por la falta de objetividad, lo que imposibilitó el rescate del pequeño.

Asimismo, relató que representantes del parque temático declararon haber activado los procedimientos de seguridad y que incluso el menor salió vivo del parque. Pero después de ver su expresión vi que no era así; en ese momento le grite que no me podía parar, ya que estaba entre puro lodo y es espeso (sic)”.