Среда, 14 Апреля, 2021

Alberto Fernández anunciará este miércoles nuevas restricciones — Segunda ola

Restringen la circulación de 0 a 6 y suspenden reuniones al aire libre ALBERTO EN OLIVOS. El Presidente dio el discurso solo debido a que está aislado por Covid
Tobias Pedroso | 08 Апреля, 2021, 15:34

-Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 00 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. La decisión última sobre la franja horaria de la restricción la tendrá cada una de las jurisdicciones que podrán "sólo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar", indicó Fernández.

Transporte para esenciales y bares hasta las 23, entre las principales medidas.

El Gobierno está trabajando sobre las nuevas restricciones para tratar de aplacar la curva de contagios de coronavirus, y cuyas medidas serán anunciadas hoy mismo por el presidente Alberto Fernández.

En su alocución, Fernández remarcó que en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el Amba. Argumentan que el descontrol que se vive en esas experiencias imposibilitan el cumplimiento de los protocolos, y a eso se suma la "picardía" de muchos jóvenes que buscan eludir controles y aislamientos (fue muy resonante el caso del hijo del exjugador y actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, que volvió contagiado de Cancún y al día siguiente violó su cuarentena para ver el partido de su club en el estadio, que debía jugarse sin público; por ese hecho, Riquelme fue citado a declarar en la Justicia).

El Presidente enumeró, además, condicionamientos extras en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario.

1-Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Al mismo tiempo, se suspenden las prácticas deportivas recreativas en espacios cerrados cuando en las que participen más de 10 personas; y, además, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales. Este estilo de medida no estaba en consideración en las últimas semanas y se terminaron incluyendo para profundizar el impacto de las restricciones.

En el encuentro se pusieron "sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar", pero aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto".

En Argentina se han infectado 2.450.068 personas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad respiratoria) y han fallecido 56.832; actualmente el país vive una segunda ola de contagios, anunció el Gobierno. "Por eso, es necesario llevar adelante una serie de acciones para bajar la velocidad de transmisión del virus".

"Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo", le pidió a la población sobre el final del mensaje. "Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses", dijo Alberto Fernández en su mensaje.