Среда, 14 Апреля, 2021

Comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia de abril

Desde el 8 de abril se puede postular al nuevo IFE Comenzó el proceso para solicitar el IFE Covid de abril: revisa aquí quiénes pueden acceder y cuál es el monto a recibir
Eleena Tovar | 09 Апреля, 2021, 11:52

Con ese panorama la administración de Piñera extendió el apoyo económico para las familias más afectadas por la pandemia.

Es en esta misma página donde se pueden realizar las postulaciones, que parten este 8 de abril y se prolongan hasta el día 18 del mismo mes. Se prevé que la ayuda llegará a unos 6 millones de hogares residentes en Chile.

Los beneficiarios del IFE COVID que tengan al menos una persona que recibió el sexto pago del IFE 2020, recibirán el pago automático.

Si bien el beneficio anterior está destinado principalmente para personas con empleos formales, el subsecretario destacó que el IFE busca llegar a quienes vivían de ingresos informales, el que tras su paso en el Congreso, no se descontará del bono.

Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Por su parte, el Bono Covid contempla a las familias que se encuentren en las etapas de Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) del Plan Paso a Paso.

IFE y Bono COVID: ¿cuáles son los montos?

El Gobierno informó que la cantidad de dinero dependerá del número de personas que integran el hogar, de acuerdo a la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares, de la situación socioeconómica de la familia durante el estado de catástrofe, y de la fase del Plan Paso a Paso en el cual se encuentren. En ambos casos, el monto decrecerá desde el quinto integrante.

Residir en comunas en Fase 1 o Fase 2 (Cuarentena o Transición).

Percibirán hasta $ 25.000 por beneficiario.

¿Quiénes puedes postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

IFE y Bono COVID: ¿dónde puedo postular?

Si cumples con los requisitos establecidos por las autoridades chilenas debes postular al beneficio del IFE y Bono COVID ingresando a la web de Ingreso Familiar de Emergencia. Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente.