Вторник, 18 Мая, 2021

Bolsonaro ironizó en Twitter sobre las medidas anunciadas por Fernández

Bolsonaro se burla de nuevas restricciones en Argentina por alza de casos Covid Fernández califica sus dichos como Bolsonaro dice que militares se esforzarán por garantizar "oxígeno" que da libertad a brasileños
Eleena Tovar | 16 Апреля, 2021, 22:54

El presidente brasileño acompañó su mensaje con la captura de una nota de Infobae que destacaba que "por primera vez el Ejército saldrá a la calle para controlar el cumplimiento de las drásticas medidas anunciadas por el Presidente".

Pero también se dispuso la suspensión por el mismo tiempo de las clases presenciales, por 15 días, que llevan al desplazamiento de más de un millón de personas, después de un paro de varias organizaciones sindicales de maestros en Buenos Aires pidiendo al gobierno de la ciudad que los vacune, ya que se produjeron varios contagios, incluyendo al muerte de un estudiante de 19 años. Toque de queda entre las 20:00 y las 8:00. Para darle forma a su tuit eligió una foto de un medio nacional con parte de lo anunciado por Fernández.

Ante tal afirmación, en referencia a las últimas medidas que ha adoptado el Gobierno argentino para frenar la segunda ola de coronavirus, que azota con virulencia al país, Fernández ha respondido que "en Argentina no hay toque de queda" y que "en Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior". En respuesta y por la misma red social, Rossi aclaró: "Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia".

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer".

Las irónicas declaraciones llegan en un momento en que Bolsonaro está en el ojo de la tormenta, al punto que médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy la "fallida" respuesta de su gobierno ante la pandemia y alertó de una emergencia humanitaria en el país.

En una entrevista con la emisora local Radio 10, el mandatario argentino ha afirmado que le parece "impactante que Bolsonaro diga una cosa así, hay que explicarle la Constitución argentina", para contrastar que no ha declarado el estado de sitio ni lo piensa hacer y que "las Fuerzas Armadas no están para hacer seguridad interior sino para actuar en catástrofes, brindando apoyo a la gente".

El tuit de Jair Bolsonaro en el que se burla de las nuevas restricciones. Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus, ha criticado duramente las medidas de distanciamiento social, cuestionado el uso de mascarillas y defendido el uso de medicamentos sin eficacia comprobada en la lucha contra la covid-19, como la hidroxocloroquina.