Вторник, 18 Мая, 2021

El Gobierno cree que Larreta podría incurrir en el delito de "desobediencia"

El Gobierno no iría a la audiencia por la coparticipación CABA: la Justicia Federal ordenó la suspensión de clases presenciales
Manuel Armenta | 22 Апреля, 2021, 11:22

La resolución del juez federal Eduardo Furnari fue bien recibida por el Gobierno nacional, donde consideran que la reacción de la administración porteña de Horacio Rodríguez, que decidió mantener las clases presenciales, podría incurrir en el delito de "desobediencia" por desconocer un fallo judicial.

Tras participar del acto que encabezó Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el que promulgó los cambios en Ganancias y presentó una nueva línea de créditos hipotecarios, Massa destacó que se trata de una ley que "cambia el impuesto a las Ganancias en la Argentina".

"No vacunamos más docentes porque el gobierno nacional no nos da más vacunas". "Todavía no llegaron vacunas para los docentes de lo que nos dio Nación", contestó hoy Larreta para justificar la baja vacunación a docentes. La ciudad tiene el 7% de la población total del país y nos dan el 7% de vacunas.

Y agregó: "Nosotros tenemos el 19% de personal de la salud de todo el país.

Básicamente, porque nosotros cumplimos a rajatabla y estrictamente el plan estratégico del propio Gobierno nacional, que ha sido hecho por expertos de primer nivel que definieron el orden de aplicación de la vacuna de acuerdo al riesgo de cada grupo", sostuvo el funcionario de la Ciudad. "Primero los trabajadores de la salud, segundo adultos mayores de 60 años, tercero personal esencial, docentes y policías", aclaró. Es una discusión técnica. "Nosotros no hacemos de esto una discusión política".

El Gobierno no iría a la audiencia por la coparticipación

Después de un fallo favorable, el gobierno porteño tuvo un revés judicial por las clases presenciales, ya que la Justicia se pronunció en contra de la actividad en las escuelas.

Representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron convocados para este miércoles, ante la Corte Suprema de Justicia, a una audiencia de conciliación a raíz del pleito que inició la administración porteña por el redireccionamiento de fondos nacionales dispuesto por el Ejecutivo nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este martes que "la gravedad" de la pandemia de coronavirus "amerita dejar de lado la especulación", al referirse al cruce que se produjo entre Nación y Ciudad luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el dictado de clases virtuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo 30 de abril.

El lunes el funcionario hizo una presentación ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para que se declare la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.