Вторник, 18 Мая, 2021

Repercusión local sobre la producción en Argentina de la Sputnik V

Made In Argentina: la Sputnik ya es de industria nacional La vacuna rusa comenzará a fabricarse en la Argentina
Manuel Armenta | 22 Апреля, 2021, 04:41

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik-V en su territorio, gracias a una autorización de emergencia, refiere el sitio de RDIF.

El proceso comenzó formalmente a través del memorándum que firmaron Management Company of Russian Direct Investment Fund (RDIF), quien representa a Gamaley National Research Institute of Epidemiology and Microbiology y Laboratorios Richmond (S.A.C.I.F.), luego de las gestiones entre los gobiernos de Argentina y Rusia para acordar la fabricación nacional de la vacuna.

La posibilidad de poder completar el proceso de producción en Argentina a partir del antígeno -que es la sustancia activa que fabrica el Instituto Gamaleya-, y producir lo que se llama formulación o envasado de las dosis en el país "es algo que aceleraría el proceso de contar con la vacuna terminada en tiempo y forma en nuestro país", destacaron las fuentes oficiales.

Así es como Argentina se convierte en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus.

"Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados", remarcó el presidente Alberto Fernández.

"Contentos por el anuncio de que el laboratorio Richmond pueda fabricar la vacuna Sputnik V. Es el resultado de un trabajo de muchos meses en esta alianza de cooperación estratégica con la Federación Rusa y el apoyo del Instituto Gamaleya", afirmó Nocolini desde Moscú en diálogo con Radio 10.

La concejal del Frente de Todos y directora regional del ANSES, Constanza Alonso enfatizó: “No somos el país horrible que algunos te quieren hacer creer: la vacuna Sputnik V empieza a producirse en Argentina. La efectividad de la vacuna fue del 97,6 porciento en base al análisis de datos entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período del 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021. "Sputnik V está aprobada en más de diez países de América Latina y Central y la producción en la Argentina ayudará a facilitar el envío a otros socios de la región", celebró el funcionario ruso.

En cuanto al precio, "será el mismo" que el actual, explicó Figueiras, quien recordó que "no vamos a negociar con el Gobierno, sino con el Fondo (Ruso)".

Lo que hasta el momento no se sabía, pero se dio a conocer durante la tarde del martes, es el nombre que tendrá la vacuna rusa/argentina, ya que no se llamará Sputnik V.