Martes, 15 Junio, 2021

Registro de vacunación para personas de 50 a 59 años inicia mañana

Anuncian vacunación para 430,477 chihuahuenses de 50 a 59 años Se ha vacunado al 70% de docentes en Tamaulipas
Ramiro Mantilla | 27 Abril, 2021, 17:19

El registro de vacunación para personas de 50 a 59 años contra la Covid-19 comienza este miércoles, confirmó la Secretaría de Salud federal. En cuanto a los esquemas completos de vacunación contra el COVID-19, las autoridades sanitarias informaron que ya suman 5 millones 830,079.

Aunque se informó que estos adultos serían vacunados en abril, debido a que la vacunación se retrasó un mes, se tendrá que esperar a que finalicen con los adultos mayores de 60 años.

En Palacio Nacional, Ruy López Ridaura director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que han sido 64 mil 809 los asistentes a la inmunización de un padrón de 92 mil 400, es decir, faltan de vacunarse 27 mil 591, de acuerdo al corte del domingo.

"Anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años, la propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo", dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Van los detalles que compartió AMLO y la Secretaría de Salud en la mañanera. De esta manera, en México se han aplicado un total de 16 millones 410,034 dosis de vacuna contra el COVID-19.

Destacó que este fin de semana se está realizando la distribución de las vacunas Cansino, de una sola dosis, para comenzar la próxima semana la vacunación del personal educativo en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Chiapas, reporta un avance de 52 por ciento en la vacunación de su personal educativo; Coahuila un 83 por ciento; Nayarit, con 85 por ciento; Tamaulipas, con 61 por ciento; y Veracruz, con un 81 por ciento.

López Ridaura indicó que en la página electrónica correspondiente para el registro de vacunación de 50 a 59 años, los adultos deberán introducir su CURP, lugar de nacimiento, código postal, teléfono y correo electrónico.

Entonces millones de personas dentro de se grupo de edad intentaron entrar al portal para registrarse, lo que provocó que el sitio se cayera.

Básicamente, la dinámica será la misma que seguimos para el registro de los adultos mayores en la plataforma Mi Vacuna.