Вторник, 18 Мая, 2021

Alberto acusó al macrismo de no terminar viviendas por odio

Alberto Fernández “Hacer viviendas no es solamente darle un techo a cada uno es darle condiciones de vida” En pleno conflicto por las clases, Alberto Fernández le apuntó a Vidal: "En los cuatro años previos cerraron
Tobias Pedroso | 28 Апреля, 2021, 22:29

Denunció que durante el gobierno de Macri se perdió "la posibilidad de darle a cada chico una notebook para que tengan conectividad en su casa".

"Esa fue la tragedia que vivimos". Estamos en una provincia donde durante cuatro años cerraron escuelas y universidades que otros dijeron que no servían y hoy están llenas de estudiantes.

El Presidente dijo además que "hacer viviendas no es solo dar un techo, es darle condiciones de vida" a las personas que las habitan y que no haberlas entregado oportunamente habla del "odio" expresado por la dirigencia de la administración macrista.

"A diferencia de los que creían que los pobres no estudiaban, si les damos oportunidades a los que menos tienen, esas oportunidades las aprovechan". "Ellos cerraron escuelas, no las abrieron".

"Está claro que no por algo somos peronistas y ellos son conservadores, para decirlo de algún modo", señaló. Combatir ese flagelo que es el hambre y la pobreza.

"Esto no lo hace el mercado, si el Estado no lo hace, estas casas no existen", aseguró el presidente Fernández.

Alberto Fernández

Luego apuntó contra el macrismo por no haber entregado las viviendas cuando podían hacerlo. "Estas casas estaban para entregar en 2015 y no puedo creer cómo no se terminaron cuando tanta gente la necesita. Que alguien odie tanto que prefiera que las casas queden vacías a que alguien recuerde quién las hizo", sostuvo Fernández mientras encabezaba el acto de entrega de viviendas en el barrio Saladita, el Avellaneda. No encuentro respuestas, la única respuesta que encuentro es el odio. "Un dirigente de la primera sección me preguntó cuándo lo van a conocer a Kisinger".

"Los problemas habitacionales en la provincia de Buenos Aires se solucionan con un estado presente y esto lo estamos haciendo en medio de una pandemia. En medio de una pandemia triplicamos las camas de cuidados intensivos", enfatizó.

De manera puntual, el mandatario elogió a Matías Kulfas (Producción), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismo), Nicolás Trotta (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina).

"Nos tocó gobernar antes de esta pandemia en otra pandemia". Me invitó a comer a una parrilla en una esquina y cuando terminó la reunión le dije: ´Qué pena no haber trabajado con vos.

Ferraresi recordó que hace 18 años Néstor Kirchner ganó la elección de 2003 que le permitio llegar a la presidencia.