Martes, 15 Junio, 2021

Comienza este miércoles prerregistro para vacunar a mayores de 50 años

Prevé Gabino que vacunación a potosinos de 50 a 59 años será más ágil... y otra vez dejarán la capital al último Iniciará mañana registro de vacunación para personas mayores de 50 años
Tobias Pedroso | 28 Abril, 2021, 07:17

El prerregistro virtual para la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años arrancará el miércoles 28 de abril de acuerdo con información de las autoridades de Salud.

México ha aplicado vacunas a personal médico de primera línea, a adultos mayores de 60 años, a personal educativo y ahora lo hará con el grupo de adultos de 50 a 59 años.

"Tiene que ver mucho, como comentaba, con el abasto de las vacunas y afortunadamente están llegando vacunas, tenemos abasto garantizado, suficiente, porque actuamos a tiempo desde que comenzó la pandemia", aseveró López Obrador.

El registro fue habilitado este martes por la tarde, un día antes de lo anunciado.

(Foto: captura de pantalla de Twitter @HLGatell).

Para el preregistro se requieren los siguientes datos: CURP, entidad, municipio, código postal -que es un dato opcional-, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto. "Tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya aprobada en adultos mayores con la brigada Correcaminos", expresó el mandatario López Obrador.

La meta de vacunación de adultos entre 50 y 59 años es de más de 9 millones de personas en todo el país, de acuerdo con los datos que arrojó el censo de población de 2020.

En la página oficial de Mi vacuna del gobierno federal puede conocer más sobre el proceso de la estrategia nacional de vacunación.

Por último, el gobierno federal aclaró que el orden para recibir la vacuna no depende del registro.

Pero, con 126 millones de habitantes, hasta ahora solo ha aplicado 16,6 millones de dosis, con poco más de 5,9 millones de personas que han recibido las dos unidades necesarias o el fármaco monodosis de la empresa china CanSino. Pese a lo anterior, fue uno de los primeros Estados en iniciar jornadas de vacunación.

Se priorizarán los municipios por: disponibilidad de proveeduría, mortalidad y acceso a servicios urbano-rural.