Martes, 15 Junio, 2021

El alcalde de Miami anunció que vacunará gratis a todos los turistas

El alcalde de Miami anunció que vacunará gratis a todos los turistas El alcalde de Miami anunció que vacunará gratis a todos los turistas
Tobias Pedroso | 28 Abril, 2021, 01:14

Miami, 27 abr (EFE).

En un comunicado la alcaldía salió al paso del revuelo que causaron las declaraciones de DeFillipo en una entrevista por Facebook y el mismo alcalde las puntualizó en declaraciones a medios locales.

Más allá del anuncio de DeFillipo, lo cierto es que, en el plano estrictamente legal, en Florida aún se mantiene un mandato del Departamento de Salud Pública que establece que la vacuna contra el coronavirus sólo puede aplicarse a residentes del Estado.

"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", prometió DeFillipo en una entrevista por Facebook que reproducen medios como Univision y la radio Actualidad.

El jefe comunal dijo que las autoridades municipales ya hablaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que en North Miami Beach es posible tener acceso a la vacuna de Pfizer gratis.

Después de la polémica sobre el llamado "turismo de vacunación", que estalló en enero a raíz de que turistas argentinos colgaron en redes sociales videos del centro de Miami donde les aplicaron la dosis, el estado de Florida puso como requisito para vacunarse la presentación de documentos que certifiquen que se reside en este territorio del sur de EE.UU.

Pese al requisito, muchos latinoamericanos llegan a diario a Florida para vacunarse y lo hacen presentando extractos de cuenta de algún banco local o escrituras de propiedad. "Sí podemos orientarlo porque Estados Unidos no pone trabas para vacunar", dijeron.

En Estados Unidos ya se aplicaron 200 millones de dosis, en tanto que en Florida se vacunó más del 40 por ciento de la población con al menos una dosis.

Según el millonario filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, en cuatro meses va a haber un excedente de dosis en el país.

El alcalde dijo que recibirán a las personas que viajen a vacunarse y aclaró que los residentes de North Miami Beach no se quedarán sin vacunas por ello.

De esta manera, informó que las personas solo necesitan presentarse con el pasaporte y la dirección del hotel en la que se están hospedando para recibir la vacuna, que en este caso es la que produce la farmacéutica Pfizer. Ahora se suman las facilidades para acceder a la vacuna contra el covid y las pocas restricciones que hay en la llegada al aeropuerto para ingresar a la ciudad.