Вторник, 18 Мая, 2021

España recibirá 1,7 millones de vacunas Pfizer todos los lunes de mayo

Una dosis de vacuna covid reduce casi 50% transmisión en el hogar Otra batalla ganada al coronavirus: La Comunitat tiene más personas vacunadas que contagiadas
Montrelle Montesinos | 28 Апреля, 2021, 14:26

Darias ha acudido a La Rioja para presenciar la llegada en la sede de Riofarco, en Villamediana, de 18.000 vacunas de Pfizer/BionTech contra el Covid-19 para esta comunidad junto a la consejera de Salud, Sara Alba.

España ha recibido este lunes y a partir de ahora, cada primer dia de la semana del mes de mayo, un total de 1,7 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus. De este modo, en el caso de España, recibirá en poco más de un mes un total de 8,5 millones de vacunas de esta farmacéutica sin suma las que se recibirán de AstraZeneca, Moderna o Jennsen.

En este sentido, la ministra ha transmitido un mensaje de tranquilidad en relación a la vacuna de AstraZeneca.

El total de dosis administradas, teniendo en cuenta a las cuatro farmacéuticas, asciende a 1.519.428.

Así pues, hoy se están distribuyendo más de 2 millones de dosis de vacunas en toda la geografía española. Algo que se produce, ha constatado, por primera vez. El país está a la espera de que en los próximos días puedan llegar más dosis.

"Estamos cerca del principio del fin", ha asegurado la ministra, señalando cómo día a día se van alcanzado "hitos". La llegada de las vacunas de Pfizer es dar "un paso más" en la campaña de vacunación que, según ha dicho, mantiene los plazos y el gobierno mantiene el objetivo que a finales de verano haya un 70% de la población vacunada. Para hacerse una idea, basta con ver las cifras de los mayores de 80: casi el 75% de estos ya están completamente inmunizados.

Además, también ha anunciado que al principio de julio se prevé que pueda estar operativo el certificado digital de vacunación.

"Es más el número de personas con pauta completa que el número de contagios notificados y en este segundo trimestre se han inoculado más de 40 millones de dosis", según recoge Efe.

Preguntada por la futura movilidad, y uso de mascarillas de los vacunados, la ministra ha insistido en que se está trabajando en el Pasaporte Digital "como un facilitador de la movilidad". Darias asegura que el pasaporte "ya está muy avanzado en su parte técnica". Según ha explicado, la decisión se tomará en el Consejo Interterritorial, y se ha remitido al avance del proceso de vacunación para poder aplicar nuevas medidas.

Además, ha anunciado que España quiere ejercer el liderazgo de la vacunación en América Latina, al tiempo que ha expresado la preocupación del Gobierno por la situación en la India y ha dicho que ya se han empezado a adoptar medidas al respecto, conforme a las indicaciones de la UE.