Martes, 15 Junio, 2021

Guardia Nacional investiga pelea de estudiantes durante entrenamiento en SLP

La Guardia Nacional confirmó la veracidad del vídeo que circula en redes sociales. | Cuartoscuro La Guardia Nacional confirmó la veracidad del vídeo que circula en redes sociales. | Cuartoscuro
Tobias Pedroso | 28 Abril, 2021, 04:19

Elementos de la Guardia Nacional (GN) protagonizaron un altercado durante su entrenamiento en la Academia de San Luis Potosí, por lo que la institución anunció que se impondrán sanciones a los responsables.

En un video que circula en redes, se observa que varios de los compañeros de los elementos de la GN graban la escena, uno de ellos, es el que se hace viral.

Integrantes de la institución realizaban una práctica simulada de cómo deben actuar cuando se encuentren frente a civiles en una manifestación o una posible contención social, sin embargo durante los ejercicios de ataque y defensa, algunos de ellos patearon e intentaron arrebatar los escudos antimotines a quienes resistían la embestida y el ambiente se calentó, de tal suerte que los alumnos policiacos comenzaron a golpearse entre sí.

En una tarjeta informativa, la Guardia Nacional informó que la Unidad de Asuntos Internos tiene orden de iniciar un proceso de investigación para sancionar a los responsables.

Indica que desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables.

Se indicó que la capacitación es uno de los espacios que tiene la Guardia Nacional para observar el comportamiento de sus elementos, con el objeto de que, en la práctica, se respeten los derechos humanos.

"En la Guardia Nacional reprobamos cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, ya que todos los que honrosamente desempeñamos un cargo en la administración pública, tenemos la ineludible obligación de conducirnos bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público", finalizó la institución.