Martes, 15 Junio, 2021

Paso a Paso: 10 comunas de la RM avanzan a Transición

Avance en proceso de vacunación subsecretaria Daza evalúa dar 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena con endurecimiento de fase 2
Eleena Tovar | 28 Abril, 2021, 13:52

Estas son Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante y Ñuñoa.

En el balance sanitario nacional de coronavirus, el Gobierno anunció este lunes un endurecimiento de las medidas que rigen que en la fase 2 de Transición del plan "Paso a Paso".

Por último, recordó que con los cambios de aforo, "cada centro comercial tiene que indicar, según los metros cuadrados, cuál es el aforo máximo, y también dentro del centro comercial deben mantenerse las medidas".

En el detalle, Labra informó que en las comunas que saldrán de cuarentena se fortalecerá la fiscalización de fiestas clandestinas, con inspectores municipales y personal de Carabineros.

Se pueden asistir a misas o ceremonias de culto religioso.

Mientras que en la fase cuarentena total se prohíben las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, el traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

La subsecretaria de Salud Pública destacó el "avance positivo" de la RM y otras zonas del país, manifestando que están trabajando para mantener las elecciones del 15 y 16 de mayo. No se permite la atención de público en restaurantes y café.

No pueden funcionar los lugares deportivos en espacios cerrados ni gimnasios.

Todo lo anterior será fiscalizado en centros comerciales, locales y supermercados por la Seremi de Salud.

Las autoridades señalaron que a partir de este jueves 29 de abril a las 05:00 horas, las comunas de Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa dejarán el encierro tras casi un mes.