Martes, 15 Junio, 2021

Qué es ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece Esteban Bullrich

Esteban Bullrich anunció que tiene ELA: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador” Esteban Bullrich contó que padece Esclerosis lateral amiotrófica: "Es una noticia dura pero Dios no pone pruebas que no podamos superar"
Tobias Pedroso | 28 Abril, 2021, 20:39

El senador nacional por el PRO Esteban Bullrich anunció que la enfermedad que lo aqueja y que afecta su habla es ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig (así se llamaba el jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad en 1939).

En el mismo sentido, la presidenta de la Cámara Alta ofreció apoyo por parte del cuerpo legislativo.

Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación.

El ex ministro de Relaciones Exteriores había viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento experimental, pero no había podido viajar antes debido a la causa que afrontaba ya que cumplía con prisión preventiva en su domicilio, por orden del juez Claudio Bonadio.

"Con la presentación de las acusaciones empezaba el juicio y eso después de 25 años debía ser un orgullo para la Argentina".

Aproximadamente 2 hombres cada 1 mujer se ven afectados, pero esto puede variar según el tipo de ELA y se empareja a partir de alrededor de los 70 años.

Bajo el título "Sobre mi estado de salud", Bullrich comienza diciendo en el texto difundido a la prensa: "Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador". "Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico", escribió en el comunicado.

Bullrich confirmó este miércoles y a través de una carta que los médicos le diagnosticaron ELA, que es una enfermedad neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal.

Según explica a Clarín el médico neurólogo Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires, si bien los tratamientos no revierten el daño de la ELA, lo que sí pueden es retrasar la progresión de la enfermedad, y que el paciente "se sienta más cómodo e independiente".

A pesar de ello, Bullrich aseguró que esta situación "no le impide continuar con sus funciones", por lo que se mantendrá su banca en el Senado. No me voy a mover de donde estoy.

"Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función", destacó la vicepresidenta, y agregó: "En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos". Soy parte de algo mucho más grande que yo y mi vocación de servicio está intacta. "Él hace nuevas todas las cosas, confío en él", manifestó el político.