Miércoles, 04 Agosto, 2021

Se mantiene el paro del 28 de abril | EL UNIVERSAL - Cartagena

Protesta en Colombia El objetivo de las manifestaciones de este miércoles es rechazar la reforma tributaria del Gobierno. Colprensa
Tobias Pedroso | 28 Abril, 2021, 16:04

Para Maltés la providencia del Tribunal no cobija al Comité Nacional de Paro y las organizaciones que lo integran porque "no han sido vinculadas como parte" del fallo.

En Bogotá, se registran varios bloqueos en las avenidas de la capital, como en Suba y la Caracas, mientras más de 50 puntos de concentración calcula la alcaldía de Bogotá registrarán protestas o plantones por parte de personas que se reunirán este miércoles en medio del paro nacional.

Entre los principales puntos se encuentra el de la Universidad Nacional por la entrada de la Calle 26, desde las 8:00 de la mañana.

Carlos Gómez, voceros de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) en Boyacá, confirmó que las movilizaciones se realizarán en los municipios de Chiquinquirá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Soatá, Soracá y Puerto Boyacá.

De igual manera, el dirigente sindical sostiene que la protesta es un derecho fundamental protegido por la Constitución y diversas sentencias de la Corte Constitucional, en consecuencia, deciden dejar en firme la jornada de este 28 de abril. Además, resaltó que el propio comité del paro instauró otros aspectos que se tendrán que cumplir este miércoles.