Вторник, 18 Мая, 2021

Gobernadores del PAN respaldan a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

Cabeza de Vaca cerca del desafuero; procede dictamen y será votado en el Pleno Votan por eliminar fuero a Cabeza de Vaca en la Sección Instructora
Ramiro Mantilla | 30 Апреля, 2021, 21:09

El dictamen que fue presentado y analizado la tarde del miércoles en la Sección Instructora, se votará en el pleno de la Cámara el próximo viernes 30 de abril.

En cuanto al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Sección Instructora concluyó que sólo lo pudo comprobar “parcialmente”, aunque dejó la acreditación de los elementos de tipo penal a las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia.

La Alianza Federalista (AF) reprobó el actuar de Comisión Instructora de la Cámara de Diputados en los casos del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar.

En cuanto al delito de delincuencia organizada, el tercero de los enlistados por la Fiscalía General de la República (FGR) en su petición de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca no es mencionado en los resolutivos de la Sección Instructora.

En 2016, el Gobernador declaró poseer bienes por 50 millones de pesos.

Cabeza de Vaca cerca del desafuero; procede dictamen y será votado en el Pleno

Sin embargo, hay fuertes rumores de que habría tomado un vuelo a McAllen, donde tiene una de sus residencias, acompañado de su esposa y al menos cuatro de sus siete hijos.

Las camionetas de la familia Cabeza de Vaca luego de desembarcar en la casa de McAllen, Texas.

Los vecinos del fraccionamiento aseguraron a La Política Online haberlo visto llegar a su ostentosa vivienda en el 2200 de la 47th Street, en McAllen, Texas. En este complejo residencial viven muchos notables mexicanos, como los hermanos Serna, ex asesores de Miguel Ángel Mancera. "Es bastante usual que el gobernador pase la noche en McAllen, pero es muy sugerente que se haya ido justo cuando está por perder los fueros", analizó una fuente de Palacio.

El fuero, protección con la que cuenta el gobernador García Cabeza de Vaca implica que los servidores públicos, mientras se encuentren en funciones, no pueden ser detenidos aunque cometan un crimen o alguna falta.

Mañana será un día clave para Cabeza de Vaca. ¿Se mostrará en público para confirmar que enfrentará el proceso en territorio mexicano? ¿O acaso seguirá la votación desde su casa en McAllen?