Вторник, 18 Мая, 2021

Nacionales: Corrientes recibirá 15.600 dosis más de Sinopharm

Comenzó la distribución nacional de segundas dosis de Sinopharm: Santa Fe recibirá 46.400 Más vacunas para Río Negro y son 23.800 en dos días
Manuel Armenta | 30 Апреля, 2021, 19:19

Córdoba recibió este miércoles una partida de 32.000 dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por el Gobierno nacional.

Cabe citar que lo oportunamente organizado en el marco de la priorización de primeras dosis de vacunas contra Covid-19 y el diferimiento de las segundas dosis de al menos tres meses continúa vigente para el resto de las vacunas y, en el caso de Sinopharm en particular se dará por cumplido con el ingreso de las dos millones de dosis en esta etapa.

Con las 13.200 dosis de la vacuna Sinopharm recibidas entre ayer y hoy, la Campaña de Vacunación COVID-19 seguirá avanzando en la tarea de completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que ya hayan recibido una primera dosis de Sinopharm.

"La gobernadora celebró la llegada de esta cantidad de dosis "nos permitirá mantener el buen ritmo de vacunación que tenemos" y destacó que la provincia ya tiene vacunada a cerca del 20% de la población, lo que se traduce en más del 50% de la población objetivo".

Comenzó la distribución nacional de segundas dosis de Sinopharm: Santa Fe recibirá 46.400

En cumplimiento con los lineamientos implementados desde el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de Río Negro está enviando los listados nominales de inscriptos hospital por hospital, para comenzar con las citas para la aplicación de las segundas dosis.

La vacunación con el segundo componente de Sinopharm comenzará el jueves 29 en el predio del Ejército Argentino (ubicado en avenida 9 de Julio 3.300 de Resistencia) para aquellas personas incluidas en los memorándums 11 y 13 que están en la plataforma educativa 'ELE' (http://bit.ly/JornadasChaco2021).

Aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

La gobernadora Carreras adelantó que "estamos trabajando para poder si es posible desde la semana próxima a vacunar a menores de 60 años que posean factores de riesgo". "Pero queremos aclarar a la población que la vacuna está llegando y rápidamente vamos acercándonos a quienes más la necesitan; ya llegará el momento en que los diferentes sectores de la sociedad, que también son importantes, puedan recibir sus dosis".