Вторник, 18 Мая, 2021

Castillo se descompensó y fue internado de urgencia — Perú

Candidato presidencial en Perú fue trasladado a emergencias por dificultad respiratoria Candidato presidencial peruano Castillo sale de clínica tras infección de garganta
Manuel Armenta | 01 Мая, 2021, 07:04

A 43 días de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la ciudadanía todavía se encuentra definiendo a cuál de los dos candidatos presidenciales otorgarle su voto.

"Buenas noches, compatriotas: agradezco sus buenos deseos en estos momentos".

El candidato presidencial señaló que su diagnóstico fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos. "Antes que nada, el Perú", escribió Castillo en un mensaje publicado en la red de Twitter cerca de la medianoche del jueves.

Añadió que continuará con sus labores para captar más votantes en todo el país y que nada lo detendrá en su marcha "junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad" que se ha propuesto seguir.

"Nuestro candidato PedroCastillo esta siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria".

El candidato izquierdista favorito a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, quien había recibido amenazas de muerte durante la campaña del balotaje, tuvo que suspender este jueves sus actividades de campaña por una descompensación respiratoria que le demandó una internación de urgencia.

El estado de salud de Castillo ha puesto en suspenso la posibilidad de que el primer debate al que se retó con Fujimori, la líder del partido de derecha autoritaria Fuerza Popular, se celebre este sábado. "Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas", se lee en primera instancia. Hasta el momento, se conoce que Castillo Terrones fue llevado a las instalaciones de la Clínica la Luz ubicada en la avenida Arequipa, en Lima.

A pesar de las amenazas y el ambiente propagandístico en su contra que va en aumento en el país, el candidato presidencial aseguró no temerle a las amenazas, y aseguró que no cambiará su número de teléfono u otros datos porque "sería cobardía".