Вторник, 18 Мая, 2021

Hija de Salgado Macedonio va como candidata a gubernatura de Guerrero

Eligen a Evelyn hija de Félix Salgado Macedonio como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero- Evelyn y Félix Salgado Evelyn y Félix Salgado
Montrelle Montesinos | 02 Мая, 2021, 05:19

El presidente del partido Morena, Mario Delgado, dijo que Evelyn Salgado es la postulante más idónea para sustituir a su padre, Félix Salgado, en las elecciones a gobernador del estado Guerrero, en el suroeste del país.

Las encuestas telefónicas que se aplicaron indican que, Evelyn tuvo una preferencia del voto del 37.9%; mientras que las otras candidatas, Nestora Salgado y María de la Luz Nuñez, obtuvieron 3.9% y 10%, respectivamente.

En segundo lugar aparece la senadora Nestora Salgado con el 13.9 por ciento.

Mientras que Evelyn Salgado se registró oficialmente esta noche en las instalaciones del órgano electoral local en la ciudad de Chilpancingo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), que le retiró la candidatura a su padre por incumplir con la entrega de reporte de gastos de precampaña.

Las encuestadoras Parametría así como Mendoza Blanco y Asociados, fueron las casas encuestadoras encargadas de realizar el ejercicio espejo entre los morenistas guerrerenses, quienes dieron su opinión de preferencia entre las aspirantes Nestora Salgado, María de la Luz Nuñez y Evelyn Salgado.

Asimismo, cuestionó la inclusión de Evelyn Salgado en la encuesta y aseguró que en Guerrero no "se heredan coronas".

Félix Salgado insistió que no está interesado en la dirigencia de Morena en el Estado.

Finalizó con vivas para Morena, su padre y el pueblo de Guerrero.

Aclaró que Félix Salgado no tendrá ningún tipo de injerencia en decisiones en el gobierno y aseguró que él lo tiene claro.

Tras conocer los resultados, Evelyn Salgado Pineda agradeció a su padre por impulsarla.

Rechazó las declaraciones sobre posibles nexos con grupos delictivos y aseguró que la supuesta detención de su pareja no es información fidedigna. Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada.

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero. "Y mañana mismo, en el parque de la Reina, en Acapulco vamos a estar, viene nuestro dirigente nacional Mario Delgado", dijo Félix Salgado.

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra y que han marcado el inicio de la campaña.