Вторник, 18 Мая, 2021

Investigar a consejeros del INE, solicitará a la UIF Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado Pineda Oficial: Evelyn, hija de Félix Salgado, va por gubernatura de Guerrero
Manuel Armenta | 03 Мая, 2021, 16:43

El diputado local con licencia y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aprovechó la indignación que generó la designación Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata a la gubernatura de Guerrero, para reprocharle al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, la legalidad de la encuesta con la que se definió la candidatura en Puebla capital, a favor de Claudia Rivera Vivanco.

La dirigencia nacional dio a conocer los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas y dos encuestas espejo, aplicadas por Mendoza Blancos y Asociados y Parametría, que posicionan a la candidata en las preferencias de los militantes y simpatizantes de Morena en Guerrero.

Y eso no es todo... el padre de la hoy candidata Evelyn Salgado, aseguró que cuando vuelva a tomar su puesto como Senador de la República, pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue las cuentas de todos los consejeros del INE. "Aquí no hay plan B ni C.".

El pasado martes, el TEPJF aprobó por mayoría de votos, respaldar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña.

En su primer mensaje como candidata tras la presentación de los resultados de las encuestas que hizo Morena, Evelyn Salgado Pineda agradeció en varias ocasiones a su padre, de quien dijo que se siente orgullosa.

"Considero un exceso lo que aprobaron los magistrados del TEPJF es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana", dijo López Obrador durante la conferencia de prensa del miércoles.