Вторник, 18 Мая, 2021

Llega a SLP variante Covid que azota a la India

Detectan en SLP el primer caso de variante de COVID de la India en México Más casos de la variante India en España
Manuel Armenta | 03 Мая, 2021, 16:44

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que de acuerdo a información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó, después de hacer las pruebas correspondientes, a la primera persona con la variante denominada B.1.617 que circula principalmente en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, la variante B.1617 del coronavirus SARS-CoV-2 sería la responsable del enorme incremento de contagios y decesos en la India, que ha provocado que se registren hasta 300 mil casos diarios de covid-19.

Asimismo, destalló que la variante de la india o tiene ningún asilamiento especifico ni especial, dado que no representa un riesgo mayor al que ya representa en sí la epidemia completa a nivel tanto nacional, como internacional.

Tras los casos detectados en la Comunidad Valenciana, se ha identificado a otra persona con esta variante del coronavirus en Extremadura.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India", informó el secretario de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Ángel Luztow.

VARIANTE-INDIA-SLP

El doctor detalló que el paciente es un residente de la capital de esa entidad y se presume tuvo contacto con personas que venían de Estados Unidos.

El estudio se completará, dado que las PCR de la propia persona ya ha negativizado, así como que han sido negativas las de sus contactos, con una serología donde se muestre infección pasada para proceder al alta epidemiológica. Actualmente se encuentra en su domicilio en recuperación, después de haber permanecido hospitalizado por neumonía. "Esa (variante) ya fue identificada en nuestro país y, de hecho, la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí", señaló.

Si la OMS llega a clasificar la variante como "de preocupación", entonces significara que es más peligrosa, contagiosa, letal y capaz de esquivar las vacunas.

Actualmente en India una segunda ola de coronavirus causa estragos.