Martes, 15 Junio, 2021

Accidente por "falla de obra civil": secretario de sindicato de Metro

Eleena Tovar | 05 May, 2021, 09:17

Ciudad de México. En poco más de un año se han registrado tres accidentes graves en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que han dejado personas lesionadas, víctimas mortales y la suspensión del servicio en distintas líneas de la red, esto sin contar los cortos circuitos que han obligado a desalojar trenes varados en las vías.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que la Línea 12 es una obra muy nueva y no tiene que caerse.

En el área estructural, precisan, se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho.

Espino señaló que una empresa francesa era la encargada de realizar el mantenimiento de las vías de la Línea 12, pero la falla fue en la estructura.

El secretario general del Sindicato señaló que los trabajadores del Metro no pudieron intervenir en las labores de rescate y remoción de escombros porque todo quedó en manos de elementos del Ejército y la Marina. Se ha confirmado el desplome en la noche de lunes de un puente de la vía elevada de la línea 12, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones lo que ha provocado la muerte, hasta el momento, de 23 pasajeros y al menos 65heridos que son los datos oficiales que se van actualizando durante la mañana de este martes.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha explicado el fatal accidente.