Вторник, 26 Октября, 2021

Netanyahu desoye protestas; insiste en desalojar palestinos de Jerusalén

Logo de la ONU- Sputnik Mundo 1920 La ONU insta a Israel a frenar el desalojo forzado de las familias palestinas
Eleena Tovar | 10 Мая, 2021, 23:08

La policía fronteriza israelí arresta a un manifestante palestino durante una protesta en apoyo de las familias palestinas que enfrentan el desalojo de sus hogares.

Según los datos de la Media Luna Roja, las cargas policiales dejaron anoche otros 14 manifestantes heridos.

Según periodistas de la AFP dispersados el sábado por la noche en diferentes barrios de Jerusalén Este, las fuerzas del orden israelíes utilizaron granadas ensordecedoras, balas de caucho y también un cañón de agua pútrida para dispersar a los palestinos, algunos de los cuales lanzaron proyectiles en dirección de los policías. Recordemos que luego de la creación de Israel, los dos territorios correspondientes a Palestina son Cisjordania (donde está Jerusalén Oriental) y la Franja de Gaza (con un área de 365km2), zonas vulnerables de constantes enfrentamientos en medio de la lucha histórica de Medio Oriente.

Ante todo, la situación es volátil desde el inicio de Ramadán hace casi un mes, cuando comenzaron los choques entre palestinos y la policía israelí por las restricciones en la Puerta de Damasco de Jerusalén. Durante el día de hoy tendrá lugar la marcha anual de la Bandera de jóvenes judíos ultranacionalistas por la Ciudad Vieja.

A lo largo de este lunes 10 de mayo Israel celebrará el Día de Jerusalén, fiesta tradicional del país para conmemorar la reunificación de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días de 1967.