Вторник, 26 Октября, 2021

Al menos 11 muertos en un tiroteo en una escuela de Rusia

Rusia: tiroteo en una escuela deja al menos 11 muertos, entre niños, un profesor y un agresor Al menos 11 muertos en un tiroteo en una escuela de Rusia
Eleena Tovar | 11 Мая, 2021, 23:16

El servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, informó que en el ataque contra la escuela 175, efectuado según las autoridades por un exalumno de 19 años, murió además una profesora.

Sin embargo, la presidencia de la región notificó poco después el ingreso de otras cuatro personas, lo que eleva a 20 el total de heridos, tal y como recogió la agencia rusa de noticias Sputnik. El fiscal, Ildus Nafikov, también se encuentra en el lugar y se ha abierto un caso penal. En tanto, se desplegó un dispositivo de seguridad y servicios de emergencia para atender a las víctimas.

Según los funcionarios de salud de Tartaristán, 21 personas fueron hospitalizadas con heridas después del ataque, incluidos 18 niños, seis de los cuales se encontraban en "estado gravemente grave".

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela, creada en 2006, y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores, según TASS. Una veintena de ambulancias fueron enviadas al lugar.

Peskov añadió que la rápida respuesta se da "tomando en consideración el tipo de arma de fuego que utilizó la persona que disparó (en la escuela de Kazán)" porque "sucede que a veces se registran como armas de caza armas que en algunos países se emplean como de asalto". Uno de ellos fue detenido y el segundo, abatido a tiros, mientras la policía abrió una investigación criminal sobre el tiroteo. La mayoría de los estudiantes ya fueron evacuados y se encuentran en un jardín infantil vecino.

Las autoridades indicaron que se habían puesto en marcha inmediatamente medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de la ciudad.

Las autoridades de Tartaristán decretaron el miércoles como una jornada de luto para conmemorar a las víctimas del tiroteo.

La portavoz del presidente de Tatarstán, Lilia Galímova, señaló que el autor del ataque "estuvo solo".

De manera oficial no se ha pronunciado el presidente de Rusia, Vladimir Putin; no obstante, medios internacionales indican que, tras tener conocimiento de lo ocurrido en Kazán, ordenó la reelaboración del marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil.

El mandatario trasladó sus más sentidas condolencias a las familias de los menores de edad fallecidos en este ataque armado, añadió el vocero.