Вторник, 26 Октября, 2021

Disidencias de las Farc tienen secuestrados ocho militares venezolanos

ONG denuncia desaparición de militares venezolanos en manos de guerrilleros - Diario Primicia Disidencias de las Farc tienen secuestrados ocho militares venezolanos | La Opinión
Manuel Armenta | 11 Мая, 2021, 21:52

Las autoridades en Caracas ha reportado combates en Apure desde el 23 de marzo con grupos ilegales colombianos, que no identifica, y en lo que han muerto al menos una docena de militares venezolanos, mientras el servicio de Migración de Colombia ha dicho que unas 5.000 personas llegaron desde Venezuela huyendo de esos enfrentamientos.

A través de Twitter, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes publicó un documento donde se expone con nombre, apellido y cargo, las identidades de los efectivos.

Teniente coronel, Jhan Carlo Bermón, primer teniente, Jonny Jaguay, teniente de fragata, Álvaro Junior Flórez, sargento mayor de tercera, José Antonio Ramos, sargento segundo, Estiven José Aular, sargento primero, Luis Coba, sargento mayor tercero, Paul Hernández y el sargento primero, José Torres.

Los disidentes se refieren a los uniformados como "prisioneros de guerra", además recalcan que la captura se llevó a cabo el pasado viernes 23 de abril.

Asimismo, el comunicado estaba dirigido hacia la Cruz Roja Internacional para que se encargue de los debidos protocolos y mecanismos para que sean devueltos a la libertad.

Por otro lado, Tarazona apuntó que aún hay tres funcionarios que se encuentran desaparecidos, indicando que se trata del sargento mayor tercero, Danny Vásquez; el S1FE, Abraham D' Jesus Belisario Bastidas y otro uniformado cuyos datos se desconocen.

Según fuentes cercanas a la situación que se vive en la frontera, el Frente Décimo de las Farc habría enviado un video mostrando a seis militares en su poder en calidad de rehenes para iniciar negociación.