Вторник, 26 Октября, 2021

EUA envía pruebas contra el gobernador Cabeza de Vaca, anuncia FGR

Manuel Armenta | 11 Мая, 2021, 06:53

El Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América envió al Gobierno de México información sobre posibles responsabilidades penales del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus familiares, informó esta noche la Fiscalía General de la República (FGR).

Informó que las nuevas pruebas se integrarán a la carpeta de investigación derivada de denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como de los ciudadanos tamaulipecos y estadounidenses.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a México información sobre presuntas responsabilidades penales del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García de Cabeza de Vaca, así como de tres personas más, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados quitó el fuero al Francisco García para que enfrente la acusación de evasión fiscal equiparable realizada por la Fiscalía General de la República.