Вторник, 26 Октября, 2021

Muere Lucas Villa en Pereira

Médicos confirman muerte cerebral de Lucas Villa Falleció Lucas Villa, estudiante baleado durante manifestación en Pereira
Montrelle Montesinos | 11 Мая, 2021, 19:18

El joven pereirano de 37 años, Lucas Villa, se convirtió este lunes en la nueva víctima de la barbarie en Colombia luego que las directivas del Hospital Universitario San Jorge de la capital de Risaralda confirmaran lo que muchos temían, un parte médico desalentador que acaba con las esperanzas de los que confiaban en la recuperación del estudiante herido la noche del 5 de mayo. "Nos recordamos en los corazones", escribió su hermano en una historia de Instagram.

"Nos están matando en Colombia", vociferaba Villa en las manifestaciones pacíficas del pasado miércoles, poco antes de que varias personas dispararan contra la protesta.

"Contra todo pronóstico su vida perduró hasta la noche de ayer", dijo Marta de las Salas, tía de Lucas Villa, a Radio Nacional en la mañana de este martes.

Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para protestar contra la reforma tributaria, primero, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales una vez que esta fue retirada por el Gobierno.

"Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley", agregó Duque.

En algunos videos grabados antes del ataque, se ve a Lucas bailando en las calles, saludando a agentes de la Policía y vociferando mensajes de paz y armonía. Testigos aseguraron que desde un vehículo sujetos dispararon contra Villa.

El presidente Iván Duque condenó hace algunos días la agresión que sufrió Villa y pidió a las autoridades policiales aclarar las circunstancias del ataque y capturar a los responsables.

En un primer momento se había ofrecido $ 50 millones de pesos por información, sin embargo, en las últimas horas se dobló esta recompensa para un total de $ 100 millones de pesos quien dé detalles de quienes fueron los que dispararon indiscrimidamente. Policías antimotines de Ecuador se solidarizan con el Esmad de Colombia.