Вторник, 26 Октября, 2021

Embarazadas serán vacunadas contra el COVID-19 — México

Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra COVID-19 Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra COVID-19
Tobias Pedroso | 12 Мая, 2021, 04:56

Quienes reciban la vacuna, estarán en revisión, detalló el funcionario en la conferencia "mañanera" presidencial en Palacio Nacional.

Además, Berdichevsky Feldman expuso los datos sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en la salud materna, tanto a nivel nacional como internacional, resaltando que desde agosto la OPS llamó a asegurar el acceso a los servicios de atención prenatal e implementar medidas para reducir la mortalidad materna por covid-19.

Este martes Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el esquema de vacunación anticovid en México será ampliado a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años, de la novena semana en adelante.

Luego de precisar que hasta la noche de ayer, 10 de mayo, habían recibido la vacuna 14 millones 220 mil 401 personas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esta semana se espera la recepción de dos millones 107 mil 640 dosis.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de presentar cuadros graves de covid-19 y por ende ser hospitalizadas y admitidas en unidades de cuidados intensivos. Todas las vacunas disponibles en México son seguras.

Para poder recibir el antígeno, se deberá ingresar a la páginas vacunacovid.gob.mx donde encontrarán información al respecto, así como la liga para el preregistro.

Subrayó que se está en tiempo para la aplicación de la segunda dosis a la población adulta mayor, pues si bien anteriormente se decía que se tenia que aplicar 21 o hasta 42 días después de la primera, recientes estudios concluyen que no tiene nada que ver el tiempo con la repuesta para responder con anticuerpos neutralizadores a la vacuna.

Asimismo, este mes arrancó la vacunación de personas entre 50 y 59 años. Las vacunas que se están suministrado son las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino.

Hasta ahora el país ha registrado 2,36 millones de contagios y 219.089 de muertes confirmadas por pruebas de COVID-19, pero debido a que el país realiza tan pocos tests las autoridades reconocen que la cifra real de decesos superaría las 336.000.