Вторник, 26 Октября, 2021

Carlos Zannini defendió su vacunación y la de Horacio Verbitsky

Zannini no se arrepiente de ser un vacunado VIP: “Me tendría que haber sacado una foto” Carlos Zannini: “No es un fallo que esté a la altura de una Corte Suprema de Justicia”
Montrelle Montesinos | 13 Мая, 2021, 02:42

En el marco de la causa que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García, Zannini dijo en una entrevista con el periodista Alejandro Bercovich, en C5N, que no se arrepiente “porque estaba en las condiciones legales para poder vacunarme”.

"El 20 de diciembre surge la resolución 2883, yo acudo a la autoridad sanitaria, porque estoy incluido como mayor de 60 años, con enfermedades prevalentes y como autoridad decisional". Me arrepiento de no haber sacado la foto en aquel momento”, justificó. Su esposa también fue inoculada contra el coronavirus y Zannini reafirmó que “no hemos cometido ninguna violación de normas”. Si me arrepiento de algo es de haberles dado la oportunidad de que nos critiquen. Simplificó la cuestión sosteniendo que "el problema surge por la falta de vacunas y no por quién se vacuna".

Por otra parte, el funcionario se refirió al fallo que avaló la educación presencial en la Ciudad de Buenos Aires en contra del Decreto que había firmado Alberto Fernández y apuntó a la Justicia.

Por tanto, concluyó en que "la Corte Suprema tiene una finalidad política, quieren influir en los acontecimientos políticos". Se dan argumentos contradictorios.

El procurador consideró que "en lo único en lo que se pusieron de acuerdo es en lo más grave desde el punto de vista institucional: están haciendo una interpretación de la Constitución Nacional que no está en ningún lado". Por esta razón, el funcionario del Frente de Todos opinó que "la Justicia viene dando muestras que necesita un cambio", a pesar de que aclaró que cree que eso "no va a poder ser desde afuera" del Poder Judicial.

"Además, cuestionó el manejo de sus empresas y el vínculo con sus hijos: "¿Para qué les diste bienes que son controversiales? Les dio bienes litigiosos, o el padre lo incriminó a él, o él está incriminando a su familia.

Respecto a su rol como querellante del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se gestó con Macri al frente del Ejecutivo, Zanini explicó: "Sabemos lo que estamos buscando ahí". Así como el FMI pasó todos los límites para los créditos, en la Argentina no se está investigando la política económica del macrismo, no se está queriendo criminalizar la política como ellos han hecho. "Lo que dice la denuncia de Crous es que esta violación fue para favorecer algunos intereses de los que se estaban yendo del sistema perverso que habían creado de bicicleta financiera". Las cosas no se resuelven de esa manera.

"El destrato me parece que lo recibió más Federico que Martín; supongo que arreglarán sus diferencias y en todo caso tendrán que reconocer que hay alguien que está comandando el gobierno y que dispone las cosas", declaró el hombre de Cristina Kirchner sin mencionar a Alberto Fernández.

Para Zanini no hay fricciones "entre bandos" dentro del oficialismo: "En el lugar en el que estoy puedo colaborar con todos los ministros y con todos los funcionarios del Gobierno sin ningún tipo de ataduras".