Viernes, 23 Julio, 2021

Cuba registra otros 1.186 casos de covid-19 y diez fallecidos

Candidato vacunal Abdala MINSAP confirma muerte de extranjero en Cuba
Tobias Pedroso | 13 May, 2021, 22:50

En un tuit, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha asegurado que en agosto el 70 % de la población cubana estará inmunizada. La tasa de incidencias de la nación está en 135,6 por 100.000 habitantes.

"Este proceso todo el municipio de Regla lo ha abrazado y ha sido una labor "interfactorial" de las organizaciones de masas, políticas, de empresas, de los trabajadores, de sus consejos de dirección, médicos de la familia, garantes de esta intervención escalonada, organizada, siempre en función de priorizar a los grupos vulnerables y evitar la aglomeración en los puntos establecidos durante el desarrollo del proceso", agregó la también primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en dicha localidad.

Los cubanos han depositado sus esperanzas en dos de las cinco vacunas que está desarrollando, Abdala y Soberana 02, que aún no ha terminado la fase de evaluación.

"La decisión está bien justificada desde el punto de vista científico, desde el punto de vista legal, desde todos los órdenes, porque nosotros somos de los pocos que podemos hacer esto en el mundo, y lo podemos hacer con candidatos vacunales nuestros", puntualizó el mandatario en medio de una creciente expectativa nacional.

Un ciudadano de Indonesia falleció en Cuba víctima del coronavirus, según confirma el más reciente parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Como resultado de la alta incidencia del virus en La Habana, "ha aumentado la mortalidad, que en abril alcanzó la cifra de 116 fallecidos (51 por ciento de los reportados en el país), con un promedio de cuatro por día, pero en la última semana esa cifra aumentó a seis por día y 41 en la semana", dijo Durán.

La Habana es el territorio con la situación más compleja, según el especialista, y la tendencia es a mantenerse por encima de los 500 casos diarios.

El ministro precisó que un estudio de fallecidos de todo el país mostró la presencia de la variante sudafricana en el 68.1 por ciento de los casos estudiados.