Sábado, 18 Setiembre, 2021

Denunció de la Garza a AMLO en Washington por intervención electoral

Adrián de la Garza Adrián de la Garza en campaña 2021. Crédito cortesía
Eleena Tovar | 13 May, 2021, 20:37

Ante la intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral del país, el candidato del PRI-PRD, a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza acudió a la OEA (Organizaciones de Estados Americanos) a presentar una denuncia en su contra.

Inicialmente, el abanderado priista había informado que realizaría una gira por Washington en la que encontraría con legisladores estadounidenses, y en pos de inversiones para su entidad, pero sorprendió al anunciar su reunión con Almagro, quien por su parte dio a conocer que ese organismo enviará a México una misión de observadores electorales para el próximo 6 de junio.

"Vengo saliendo del edificio de la OEA estuve con el secretario general, Luis Almagro, exponiéndole lo que está pasando", compartió de la Garza Santos. Aseguró que las acciones del presidente López Obrador representan una amenaza para la democracia en México. El postulante afirmó desde Washington que el Poder Judicial deberá tomar en cuenta que el presidente "violó la garantía del proceso al señalarlo repetidamente de incurrir en la compra del voto".

El candidato criticó que López Obrador haya tratado de entrometerse en los comicios estatales después de que la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), indicara que se ha abierto una carpeta de investigación por delitos electorales, que podrían acarrearle prisión preventiva.

"¿Quién está financiando y cómo va cumplir (con la entrega de la Tarjeta Regia)?"

Al respecto, Adrián de la Garza acusó que el presidente "ordenó a empleados de la Fiscalía General para investigarlo e incriminarlo con algún delito, afectar sus aspiraciones políticas y hasta encarcelarlo".