Sábado, 18 Setiembre, 2021

Fallece Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol

Beisbol Entrevista Higinio Vélez Carrión Muere Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, víctima del Covid-19 -->
Ramiro Mantilla | 13 May, 2021, 14:14

Fotografía tomada en diciembre de 2018 en la que se registró Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, quien falleció este miércoles en La Habana a los 73 años de edad a causa de la covid-19.

A esta hora del final de la tarde de este 12 de mayo, informa la prensa estatal cubana que ha fallecido, en La Habana, Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, víctima de la COVID-19 luego de varios días luchando con el virus.

Vélez, quien estuvo al frente de la FCB desde 2008, padeció durante días serios quebrantos de salud derivados del coronavirus.

Nacido en Songo La Maya, ciudad de la provincia oriental Santiago de Cuba, Vélez cursó estudios de Licenciatura en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) y la Escuela Superior de Educación Física (Esef).

En la arena internacional, dirigió al equipo Cuba en Atenas 2004 y conquistó el título olímpico, último obtenido por la isla en citas estivales.

En el año 2006 encabezó la selección que se alzó el mítico segundo puesto en el I Clásico Mundial, el evento de las bolas y los strikes más difícil que había enfrentado hasta ese momento una novena antillana en su historia.

También fue mánager ganador en cuatro series nacionales.

Ejerció el mando de la Dirección Nacional entre 2007 y 2014, y a la condición de titular de la Federación Cubana sumó responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la Confederación Panamericana.

Velez y Reinoso se habrían contagiado el pasado mes de abril debido a un brote en el Estadio Latinoamericano, donde se infectaron casi todos los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol. Hoy notificó 6.090 pacientes activos ingresados en sus hospitales y la muerte de 13 personas la víspera.