Sábado, 18 Setiembre, 2021

Fundación Parra también contra Alejandra Cox: "Irrespetuosa y burda"

Imagen principal Archivo Agencia Uno
Montrelle Montesinos | 13 May, 2021, 18:39

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, aclaró sus polémicos dicho sobre postergar la edad de jubilación, indicando que "nunca quise ofender a los trabajadores".

Todo comenzó con un reportaje de CHV Noticias sobre las cuatro décadas del actual sistema previsional, en donde Cox aseguró que "definitivamente" se debería evaluar dejar la edad de retiro laboral a más de 65 años, nombrando a figuras públicas chilenas que se mantuvieron activas siendo mayores.

"Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos..."

Al respecto, manifestó a Pulso que su opinión “tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

"Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile", sostuvo la líder de las AFP.

La presidenta de la Asociación de AFP cerró expresando que ya tendrá “un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”.

Algunas de las críticas a estos dichos vinieron desde la oposición.

"Nosotros tenemos que repensar muchos de los indicadores determinantes para la pensión, cuánto tenemos que ahorrar, cuánto hay que cotizar, hasta qué edad tenemos que trabajar, son los temas que han estado sobre la mesa".

En la página de Instagram de la Fundación también apareció durante el curso de la tarde de este miércoles 12, un poema que puede leerse en clave de respuesta a Alejandra Cox. El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que "respecto de sus declaraciones, espero que las haya dicho en broma".