Sábado, 18 Setiembre, 2021

Investigan en Perú vacunación irregular contra el COVID-19 con jeringas vacías

Ministerio de Salud establece que los vacunadores deberán enseñar la jeringa al paciente antes de inocularle la dosis contra la covid-19 Investigan en Perú vacunación irregular contra Covid-19 con jeringas vacías
Eleena Tovar | 13 May, 2021, 09:34

Si bien el Ministerio de Salud ha ido informando que el proceso de vacunación contra la COVID-19 está siendo exitoso, hay algunas denuncias, con videos como pruebas, que podrían contradecir dichas afirmaciones pues evidenciarían ciertas irregularidades que se deberán esclarecer lo más pronto posible.

El comunicado agrega que "se están intensificando las medidas de vigilancia y control, ante estos casos y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes".

Miguel Olave, hijo de la peruana Margarita Moreno, dijo al diario El Comercio que su madre fue vacunada el 30 de abril en un centro deportivo limeño y se percataron que la enfermera intentó inocularle con una jeringa vacía pero que luego del reclamo cambió por una jeringa con la vacuna.

"Cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer una fechoría como se menciona, será duramente castigado", cerró.

Un suceso similar vivió otra mujer hace unos 10 días en el distrito de Santa Anita al este de Lima.

Así lo reveló Arturo Granados, vocero de la institución, quien precisó que tienen registradas tres denuncias en las que se advierte que el personal de salud no habría colocado la dosis correspondiente de vacuna o habría inoculado únicamente aire al paciente.

De acuerdo con cifras oficiales, Perú ya inoculó a 2.087.463 personas con la primera dosis y 699.745 ya recibieron las dos necesarias, lo cual equivale al 2,2% de la población.

Perú está utilizando las vacunas de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

La campaña comenzó el 9 de febrero con personal de la llamada primera línea, y a partir del 8 de marzo se lanzó la vacunación masiva, comenzando por las personas de mayor edad.

Ten la información al instante en tu celular.