Viernes, 23 Julio, 2021

Me dicen ‘reelíjase’; noo, ya estoy chocheando — AMLO

Andrés Manuel López Obrador presidente de México durante su conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador presidente de México durante su conferencia mañanera
Montrelle Montesinos | 13 May, 2021, 22:57

"Nos quedamos en Paraíso, qué me decían, voy a comentarlo: gracias por el trabajo y voy a decir otra cosa que le va molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios: 'reelíjase, reelíjase'", recordó el mandatario nacional.

En su gira por su estado natal la semana pasada, el mandatario convivió con los trabajadores a los que respondió: "Qué no ven que ya estoy chocheando, y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista".

En la supervisión del rompeolas que se construye en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente López Obrador destacó la reunión que sostuvo con 200 trabajadores.

Ayer, el Presidente descartó firmar un compromiso para no ampliar su mandato como titular del Ejecutivo Federal, tal como lo hizo ante notario público para no reelegirse.

No va a haber reelección, si eso es lo que también les preocupa.

"Sí, presidente", le dijo la reportera. "Me faltan formalmente tres años, pero voy a trabajar 16 horas y esto me ayuda a tener más tiempo", argumentó. "En marzo del año próximo va a ver una votación y se le va a preguntar a toda la gente: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Porque el pueblo pone y el pueblo quita", insistió.

"Yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo".

AMLO negó que se haya alejado del pueblo, como han afirmado algunos grupos de campesinos en las zonas del sureste, quienes también aseguran que no han tenido oportunidad de acercarse a él desde hace tiempo.

‘Vamos a seguir transformando al país, ya sentamos las bases afortunadamente lo hemos logrado sin violencia, estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación, una muy profunda porque estamos arrancando de raíz el principal mal de México que es la corrupción. "Este es un pueblo nuevo con una conciencia cívica de las más importantes del mundo", detalló.