Sábado, 18 Setiembre, 2021

Policía frustra asalto en Zona Rosa; repele agresión y hiere a delincuente

Robo de una libreta a un coreano desató balacera en Zona Rosa Asalto fallido desata balacera en la colonia Juárez
Montrelle Montesinos | 13 May, 2021, 05:23

Se registró una balacera este miércoles en plena Zona Rosa de la Ciudad de México, derivado de un intento de asalto a un ciudadano extranjero.

El suceso ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la calle Hamburgo, casi esquina con Praga, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El uniformado repelió las balas del arma de fuego que disparó en su contra el supuesto delincuente, quien resultó herido en el abdomen.

Uno de ellos le mostró un arma de fuego, quien efectuó disparos de arma de fuego, el otro le arrebató una bolsa que traía el afectado, donde guardaba una libreta y dos pedazos de tela.

La balacera provocó una fuerte movilización de patrullas de la policía capitalina, además de ambulancias.

En el sitio, los agentes aseguraron el arma corta que utilizó el lesionado para asaltar a sus víctimas, mientras que los paramédicos, al arribar al sitio, atendieron al responsable, de unos 35 años y lo trasladaron a un hospital donde permanece bajo custodia.

Dos hombres que acompañaban al ladrón huyeron a bordo de una motocicleta color negra.

El elemento de la Policía Auxiliar que repelió la agresión fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar las investigaciones correspondientes.