Sábado, 18 Setiembre, 2021

Reta Diego Fernández a AMLO; quiere ir a la "Mañanera"

Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en 2006 Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en 2006
Eleena Tovar | 13 May, 2021, 20:34

- "Ay nanita", respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el reto presentado, mediante una carta pública, por el ex candidato presidencial Diego Fernández de Ceballos, conocido como el "Jefe Diego" en las filas del Partido Acción nacional (PAN), quien pidió ayer ser recibido en Palacio Nacional y que pruebe acusaciones en su contra sobre supuestos actos de corrupción como ha expuesto el mandatario en recientes conferencias "mañaneras".

Luego recordó este episodio: “Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos.

"Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias, y que nos diga por último ¿de cuánto fue el 'moche'?, ¿cuánto ganó por ese asunto?; nada más eso, y ya para qué vamos a estar hablando, es público y notorio que tenemos diferencias", reiteró el mandatario. Que siga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados.

El miércoles, López Obrador acusó a Fernández de Cevallos por ser parte de una maniobra presuntamente ilegal para lograr la devolución de impuestos a una empresa de juegos en el sexenIo de Vicente Fox, en donde incluso aseguró que el abogado utilizó todas sus influencias para lograr su cometido.

Fernández de Cevallos contendió por el PAN en las elecciones presidenciales de 1994, ante Cuauhtémoc Cárdenas por el PRD y Ernesto Zedillo por el PRI, quien resultó ganador.

Recalcó que Fernández de Cevallos estaría en su derecho para interponer una denuncia en caso de que no fueran ciertas estas aseveraciones, Sin embargo, dejó en claro que él dice la verdad en el tema.

Con información de López-Dóriga Digital.