Viernes, 23 Julio, 2021

Actualidad: Qué regalos se intercambiaron el Papa y Alberto Fernández

Crédito Gentileza Alberto Fernández arribó a Roma para concluir con su gira europea
Eleena Tovar | 14 May, 2021, 01:12

El presidente Alberto Fernández calificó su encuentro con el papa Francisco como "muy lindo" al salir del hotel que lo hospeda en Roma rumbo al Palacio del Quirinal, donde compartirá un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

El mandatario argentino fue recibido en la Santa Sede por autoridades y por un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y se trató de su cuarta y última escala de la gira europea por la que ya visitó Portugal, España y Francia.

El Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió saludos y palabras con algunos de ellos, informaron fuentes oficiales.

El encuentro cara a cara entre el presidente argentino y el Papa se da también cuatro meses y medio después de la aprobación en el país de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que generó rispideces con la Iglesia local.

Tras la reunión a solas, se tomó una foto oficial y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios, lo que se extendió hasta las 10.35 hora de Roma. Además, el encuentro duró sólo 25 minutos, casi el mismo tiempo durante el cual recibió al expresidente Mauricio Macri que estuvo 22 minutos reunido con el mandatario. También le regaló una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José -réplica de la que está en la basílica-, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.

La escritura junto al mosaico dice: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en alimento de vida eterna".

Los productos orgánicos de miel fueron elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo de la villa 31.

La comitiva está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

"Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Estudio de la Sala Pablo VI, al Presidente de la República Argentina", Alberto Fernández "quien, posteriormente, se reunió con Su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons".