Martes, 15 Junio, 2021

Alcaldesa Claudia López dio positivo para covid-19

La alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo un llamado a la concertación social La alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo un llamado a la concertación social
Montrelle Montesinos | 14 May, 2021, 23:22

Claudia López también instó a la ciudadanía a tener especial cuidado por estos días ante el alza de contagios con coronavirus COVID-19. "Mis signos vitales están afortunadamente muy bien, solo tengo un poco de malestar y mucho cansancio", indicó en un video. "Todo saldrá bien", dijo la mandataria local. De esta manera, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, fue designado como alcalde encargado. Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

Adicionalmente, López hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Comité Nacional del Paro para que "logren encontrar salidas" al paro nacional que inició desde el pasado 28 de abril.

Finalmente, la alcaldesa recalcó que el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, quedará encargado de la Alcaldía Mayor de Bogotá mientras finaliza su recuperación.

"Hoy tengo una reunión con los rectores de las principales universidades de nuestra ciudad para proponerles que ellos convoquen a los jóvenes en cada ciudad, a que se encuentren, que abramos los campus de las universidades, que son un espacio natural de encuentro, de debate, de diálogo entre los jóvenes, para que ellos concerten sus propias agendas", mencionó.